viernes, 12 de julio de 2013

El niño con el pijama a rayas

El niño con el pijama a rayas
La acción se narra desde el punto de vista de Bruno, el hijo de nueve años3 de un militar de alto rango nazi.Pese al poco entusiasmo de su familia se ven obligados a abandonar Berlín cuando a su padre lo destinan para trabajar en el campo de exterminio deAuschwitz. La familia acepta el cambio con resignación. Desde la ventana de su nueva habitación Bruno divisa una verja tras la cual hay personas que siempre llevan puesto un "pijama a rayas"; en realidad se trata de judíos prisioneros. Explorando los alrededores de su nuevo hogar, Bruno conoce a través de la valla de seguridad del campo a un niño judío ,llamado Shmuel, nombre que Bruno no ha oído antes pero que parece ser bastante común en ese sitio. Shmuel le cuenta la historia de su deportación y las terribles condiciones de la vida en el campo. Bruno entabla amistad con él y le visita a menudo, llevándole comida. Tras diversas peripecias, un día la madre de Bruno convence a su esposo, y este decide que el campo no es un lugar adecuado para vivir con su familia y toma la decisión de volver a Berlín.
 
Antes de irse, Bruno visita a Shmuel para despedirse y este le cuenta entre sollozos que ya no encuentra a su padre, ante lo que Bruno le promete ayudarle a buscarlo. Entra en el campo tras cavar bajo la verja y pasar por debajo, se pone un uniforme de preso que le consigue su amigo. No consiguen encontrar al padre de Shmuel y llueve, por lo que Bruno quiere volver a casa. En lugar de eso, los guardias del campo les obligan a entrar junto a una muchedumbre en un lugar "cálido" y "seguro"…
No les contaremos el final para que lean este cuento que es muy enriquecedor, para que lo lean y lo relean

Esperamos que les guste….

"Mar Cruzado"

Mar Cruzado


Hola chicos como están? es para decirles que en el día de hoy vamos a volver a publicar un libro que estamos leyendo en nuestro colegio, el libro se llama “Mar Cruzado”, de Cecilia Pisos , espero que les guste, saludos.

Carolina, con 16 años, vuelve a la Argentina, después de una larga estancia en España. Regresa a su vieja escuela y amigos. Para mantener sus amistades más allá del Atlántico decide abrir un blog, en el que relatará sus experiencias y sentimientos. Pasado y presente se unen en esta historia, que entrelaza los secretos bien guardados en el diario de una bisabuela inmigrante con los fragmentos de blog y chat.


Mar cruzado, la continuación de Como si no hubiera que cruzar el mar, es una experiencia de novela impresa y online, en donde los lectores pueden vincular la literatura con las nuevas tecnologías.

viernes, 5 de julio de 2013

Mi Lucha

Mi Lucha:





En 1913 este joven descendiente de aldeanos, de 20años de edad, que de peón había ascendido a acuarelista, había reflexionado en Múnich: Fui a una reunión de marxistas, pero allí se negaba todo. La nación no era otra cosa que una invención de los capitalistas; la patria, un instrumento de la burguesía destinado a explotar a la clase obrera; la autoridad de la ley, un medio de subyugar al proletariado; la escuela, una institución para educar esclavos y también amos; la religión, un recurso para idiotizar a la masa predestinada a la explotación; la moral, signo de estúpida resignación, etc. Nada había, que no fuese arrojado en el lodo más inmundo. Hitler, por su cercanía a la formación obrera y por haber sido él mismo un artesano, era partidario del sindicalismo, pero no bajo la inspiración internacionalista de Marx o de los "sindicatos libres", sino bajo el ideal nacionalista de la Patria y Raza: Esta necesidad, la de los sindicatos y su lucha, tendrá que considerarse como justificada mientras entre los patrones existan hombres no sólo faltos de todo sentimiento para con los deberes, sino carentes de comprensión hasta para los más elementales derechos humanos... El sindicalismo, en sí, no es sinónimo de antagonismo social; es el marxismo quien ha hecho de él un instrumento para la lucha de clases... La huelga es un recurso que puede o que ha de emplearse mientras no exista un Estado racial, encargado de velar por la protección y el bienestar de todos

 

Museo del libro y de la Lengua

Museo del libro y de la lengua El museo del libro y la lengua
Este museo te presenta variedad de actividades guiadas o personales para descubrirlo mas…

Este lugar es una invitación a recorrer la cultura nacional, a descubrirse en la potencia de la lengua y a reconocerse como lector.

El Museo quiere ser espacio artístico, experiencia lúdica, compromiso pedagógico, umbral de la Biblioteca y ámbito para el pensamiento común.

Aquí, y a través de distintos dispositivos (paneles, vitrinas, juegos y contenidos multimedia), se despliega la lengua hablada por los argentinos en su heterogeneidad regional y en sus transformaciones.